Jorge Salum del Palacio afirma que entre más se alejan los legisladores locales en trabajar en la reforma electoral las elecciones se acercan.
El Siglo de Durango
Jorge Salum del Palacio, diputado federal, afirma que puede enturbiarse la reforma electoral si los legisladores locales no se ponen a trabajar ya en el tema en este periodo ordinario de sesiones, ya que cada vez se acerca más y más el 2009, año en el que se harán las elecciones.
Dijo que espera que haya el mismo ímpetu por trabajar, como lo ha sido en la reforma judicial, pues si se logra concretar una reforma electoral en Durango, y a la altura, sería uno de los estados que tendrían una legislación de vanguardia.
Urgió a los legisladores locales para empezar a trabajar en el tema, pues expuso que entre más avance el tiempo más cercanos estarán los procesos electorales. En este sentido es posible que se contamine la dinámica en el Congreso estatal.
Conferencias hoy
Salum del Palacio manifestó que para tal efecto servirá el foro que ha organizado, en el que participarán figuras que dieron origen a la misma reforma federal. La intención del Legislador es para que se aclaren dudas o se puedan tomar bases para los trabajos legislativos locales.
El foro será hoy en el Salón Durango del Hotel Gobernador, en punto de las 16:00 horas, en donde participarán tres importantes expositores. La entrada será gratuita y de acceso a todo público.
Señaló que existe una gran importancia para trabajar en la reforma, pues los funcionarios públicos, entre los que se encuentran los legisladores, son quienes tienen una baja imagen entre la ciudadanía, precisamente por la imagen de la política, misma que debe modificarse con los trabajos que se esperan realizar.