Los taxistas de Guadalupe Victoria se quejan del mal estado de la carretera a Ramón Corona, la cual requiere de una reconstrucción, no de bacheo.
El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Las pésimas condiciones de las carreteras que comunican la ciudad de Guadalupe Victoria con las localidades rurales provocan frecuentes descomposturas en los vehículos automotores con pérdidas económicas de consideración a sus propietarios.
Los taxistas Felipe Arreola Escobedo y Efraín Aguilera Ortiz coincidieron en que la carretera que está en peores condiciones es la Victoria a Ramón Corona, pero todas en lo general se encuentran en mal estado.
Esta semana, la carretera Victoria-Ramón Corona cobró una vida más, debido al exceso de velocidad y al mal estado de la cinta asfáltica. Al parecer, existe la promesa de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de reconstruir esta vía de comunicación.
GASTOS EXTRAS
El pésimo estado de los caminos provoca muchas pérdidas económicas, mencionaron los taxistas, ya que la reparación de una descompostura cuesta entre mil y tres mil pesos, dependiendo del problema como la afectación de la suspensión o rótulas, hasta una ponchadura.
“Los gastos tienen que salir de nuestros bolsillos, ya que nadie nos ayuda y eso nos perjudica económicamente”, aseveran los trabajadores del volante.
“Lo único que podemos hacer es esperar, ante las promesas del Gobierno Estatal, la rehabilitación de las carreteras”, comentó Efraín Aguilera, taxista desde hace 20 años, y afirma con resignación: “Mientras tanto, los daños a nuestros vehículos se seguirán presentando”.