Líderes campesinos explican que tienen pruebas contra el Delegado de la Sagrpa e indican que ha beneficiado a personas de su partido político.
Después de su llegada de la Ciudad de México, donde participaron en la marcha de por lo menos 40 mil campesinos contra el capítulo agropecuario del TLC, el dirigente de la CNC en Durango, Óscar García Barrón, reiteró la renuncia del delegado de la Sagarpa, René Almeida Grajeda.
CONTESTACIÓN
Fue Miguel Ángel Astorga, líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC), quien el jueves pidió la renuncia del Delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Señaló que tiene las pruebas suficientes para comprobar que da recursos a los que más tienen y que no ha beneficiado a la gente que más lo necesita.
LAS PRUEBAS
García Barrón comentó que tiene los documentos en donde consta que ha apoyado a agricultores con una buena solvencia económica, pero que no lo demandará ante los “tribunales” porque esto es “política”, por lo que quieren que resuelva las cosas políticamente.
Expuso que en repetidas ocasiones le pidió información sobre las formas y requisitos para acceder a partidas específicas y de programas.
Precisó que eso fue en repetidas ocasiones y por ello no se pudieron bajar más de 30 proyectos que beneficiaban a los campesinos de escasos recursos.
Dijo que hay muchas irregularidades sobre las garantías liquidas que fueron dadas a los campesinos. “No nos ha solucionado nada la Sagarpa”.
A PONERSE LAS PILAS
También dijo que se debe poner las pilas el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), Isaías Berumen Aguilar, ya que no ha hecho nada para ayudar a los campesinos ya que junto con la Sagarpa deben buscar una solución para los agricultores que cada día se hunden en la pobreza.