Después de la adquisición de una nueva unidad móvil de salud, se espera brindar atención médica a más de 600 comunidades de la zona Sierra y de la región de los Llanos, presumió Alejandro Campa Avitia, director de Salud Pública Municipal y Medio Ambiente.
Según el servidor público municipal, serán alrededor de 45 mil habitantes los beneficiados por la nueva adquisición en ambas zonas; 20 mil de la zona Sierra y 25 mil en la región de los Llanos.
La unidad realizará recorridos por las comunidades cada mes aproximadamente; a través de ésta se podrá brindar servicio médico, odontológico y psicológico de manera gratuita, mientras que los medicamentos también serán sin costo alguno, destacó el médico de profesión.
El costo de la unidad es aproximadamente de 800 mil pesos, aunque eso no es lo caro, lo que cuesta en esfuerzo, recurso financiero es la operación de éste, manifestó durante la entrevista Alejandro Campa.
Finalmente, adelantó que se pretende adquirir dos unidades más, aunque éstas brindarían los servicios a las colonias de mayor marginación de la capital.
Por Yadira Ramírez Villarello
El Siglo de Durango
NUMERALIAS
2 Médicos, un odontólogo, un psicólogo y una enfermera son el equipo que brindará atención a las comunidades rurales. También lo hará un veterinario cuando éste sea requerido.