La Sonora Santanera apadrinó el programa creado por el SUTM. Jammedia
La Internacional Sonora Santanera festejó y apadrinó la víspera 18 años de tradición del programa musical Las Grandes Bandas, el cual domingo a domingo ha ofrecido de manera ininterrumpida música viva y accesible al público.
Creado por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Música (SUTM), del Distrito Federal, como cada año y desde aquel entonces la Sonora Santanera acudió a la cita para participar en el baile de celebración en el salón Gran Forum.
"Se cumplen 18 años de este programa musical de Las Grandes Bandas, y desde entonces nos han honrado con ser los padrinos y aquí estará La Sonora Santanera siempre", comentó al respecto Arturo Ortiz, miembro de la agrupación de más de 53 años de haber sido fundada.
La placa alusiva fue descubierta y colocada al lado de las anteriores mediante una informal ceremonia, en la que tuvo lugar la foto del recuerdo de la Sonora y la partida del pastel.
Lo anterior, al término de una actuación en la que a lo largo de más de una hora la alineación creada por Carlos Colorado ofreció ante alrededor de tres mil asistentes su clásico repertorio musical.
En un Gran Forum casi a su máxima capacidad se congregaron no sólo grupos como la Orquesta de Carlos Campos, la Danzonera Acerina o La Sonora Dinamita, esta última encargada del cierre del evento, sino personas que acudieron del interior del país, especialmente adultos mayores, para ser partícipes del aniversario.
A lo largo de estos 18 años, alrededor de 40 mil plazas se han abierto para músicos y diversas agrupaciones que han colaborado a difundir la música en vivo, así como este tipo de espacios.