Durango

La SECOMAD concluye investigaciones en caso Cortijo

Fallo/Sin elementos para acreditar procedimientos de responsabilidad.

El Siglo de Durango.

Durango. La Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (SECOMAD), dio por concluido el proceso de investigación del caso Cortijo, al no acreditarse los elementos que implicaran el inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa contra personal del Registro Público de la Propiedad.

Información emitida a través de un comunicado oficial, precisa que el organismo fiscalizador resolvió que dentro de las indagatorias no se acreditaron elementos que encuadren en fallas administrativas por parte de algún servidor público, por lo que conforme a Derecho, se dio por finalizado el proceso, que se abrió en marzo del presente año, por indicaciones del Gobernador Ismael Hernández Deras.

Análisis

Con los elementos que se hicieron llegar a la SECOMAD, se realizaron investigaciones de campo y documentales, así como visitas a las áreas de trabajo, aún y cuando se trata de un asunto de carácter jurídico entre particulares.

Con los elementos que se hicieron llegar se procedió a un análisis, el cual incluyó investigaciones de campo y documentales, así como visitas a las áreas de trabajo, aún y cuando se trata de un asunto de carácter jurídico entre particulares.

Registro público

No se encontraron irregularidades en los libros del Registro Público de la Propiedad, en que se inscribió al fraccionamiento Cortijo como tal. La indagatoria de oficio que inició la Contraloría, por indicaciones del ejecutivo estatal, requirió de un análisis en todo lo relacionado al caso.

Como órgano vigilante de las actuaciones de los servidores públicos de la administración estatal, la SECOMAD, emitió el acuerdo en estricto apego a Derecho, con imparcialidad, y congruente con la esfera jurídica que la rige.

El comunicado subraya que en los hechos, se demuestra el compromiso de trabajo con respeto a los preceptos legales, y con la seriedad, honestidad y transparencia que demanda la ciudadanía.

En el transcurso del proceso, se respetó la secrecía de las investigaciones, al no darse información preliminar, con el fin de evitar juicios incompletos. De ahí que la resolución está sustentada en elementos y marco legal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 377036

elsiglo.mx