Poco menos de 500 millones de pesos ejercerá la Secope en diferentes obras, a raíz de la reasignación de recursos por parte de la SCT.
El Siglo de Durango
Una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó 483 millones de pesos (mdp) a la Administración Estatal, la Secope prevé que un mes se liberará parte de los recursos para comenzar a trabajar en los diferentes proyectos.
César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), informa que este capital se obtuvo mediante la gestión directa del Gobernador de Durango y que aún falta por firmar el respectivo convenio de reasignación.
De esta forma, la Secope ejercerá casi la tercera parte del presupuesto aprobado para la entidad en este 2008, el cual es de aproximadamente mil 500 mdp. “Nos sentimos muy satisfechos con esta negociación porque nos permitirá darle continuidad a muchos de los trabajos que están en marcha e impulsar algunos de nueva creación”, determina.
DESGLOSE
Como se ha dado a conocer, la Secope ejercerá los 180 mdp convenidos para el Libramiento Sur de Durango. Asimismo, tendrá bajo su responsabilidad la primera etapa del Corredor Vial Norte – Prolongación Circunvalación- que representará una inversión de 177 mdp y 25 mdp para la segunda etapa del bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, además, 20 mdp para la construcción del puente vehicular sobre el Periférico de La Laguna.
“Tenemos conocimiento de que esta misma semana se firmará el convenio, esperaríamos que se cumplan los trámites y el proceso de lo que es la transferencia de la Secretaría de Hacienda a la SCT y al Gobierno del Estado, esto nos llevará unas tres semanas para comenzar a bajar recursos de ese convenio”, notifica.