El Siglo de Durango
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) conserva la esperanza de que la SCT le reasigne al menos 500 millones de pesos (mdp) de la obra pública que se ha programado para este año.
César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secope, dice que sostienen pláticas con los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para llegar a un convenio.
Es posible que el propio Gobernador del Estado solicite una entrevista con Luis Téllez, responsable de la SCT en el país, para hablar sobre esta situación.
“Nosotros tenemos conocimiento que posiblemente en este mes de marzo podamos concretar el convenio de reasignación de recursos. Nuestra petición como el Gobierno del Estado es hablar de una bolsa de 500 mdp para que se puedan ejecutar diversos proyectos”, participa.
INTERÉS
A la Administración Estatal le interesa hacerse responsable de diferentes tramos carreteros en las obras de modernización de la Durango-Parral, la construcción del Periférico y en especial el Par Vial Norte cuyos trabajos iniciarán en el presente ejercicio fiscal.
“Vamos a proponerlo para que nosotros seamos los encargados directos de la ejecución. Hasta ahorita en la SCT nos han mostrado una excelente disposición, obviamente, esto es un proceso, la última palabra la tendrá el propio secretario Téllez, sin embargo, nos han expresado disposición y tenemos que seguir los pasos y los conductos adecuados, seguramente el propio Gobernador se entrevistará con el Secretario para poder llegar a un acuerdo formal”, dice.