El Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) implica una entrada millonaria para el erario estatal.
El Siglo de Durango
La Secretaría de Finanzas y Administración quiere más. Antes de que concluya el primer semestre del 2008 contempla iniciar una tercera etapa del Programa de Actualización del Registro de Contribuyentes (PAR), con el cual se podrá aumentar la base tributaria.
Mario Alberto Guerrero Nevárez, subdirector de Ingresos del Gobierno Estatal, informa que con corte a febrero pasado el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) implicó una recaudación de 4.2 millones de pesos (mdp).
En el 2007, los Repecos dejaron al erario estatal 21.5 mdp pero con las dos fases del PAR que se han efectuado, hay más ingresos por este rubro debido a que se captaron más contribuyentes.
RESULTADOS
“A raíz de los programas de actualización, el PAR I y II, en Durango capital y luego en Gómez Palacio y Lerdo, el incremento en la base de contribuyentes fue de un 15 ó 17 por ciento. De allí que la recaudación de Repecos se haya incrementado de un año a otro”, conversa el servidor público.
Guerrero Nevárez insiste en que el PAR sí da resultados. “Estamos en pláticas con la Secretaría de Hacienda para ver la posibilidad de un PAR III, que sería en todos los municipios restantes del estado, eso lo definimos a más tardar a principios del próximo mes”, revela.