Se refuerzan acciones para erradicatr comida chatarra en escuelas de nivel básico.
Se pretende que los puestos de comida se encuentren en buen estado.
Durango. La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) inició la verificación sanitaria y de contenido nutricional de los alimentos que se expenden en el interior de las instituciones de educación básica, con la finalidad de fomentar prácticas de higiene y hábitos de alimentación saludables.
Héctor Vela Valenzuela, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, dijo que en esta primera etapa que inició el pasado martes 3 del presente mes se contemplan 21 escuelas, entre ellas las primarias Benigno Montoya, de la colonia Asentamientos Humanos, la Anexa a la ByCENED, en las secundarias técnicas 1, 19 y 62 y la Gral. No. 4 José Vasconcelos, del fraccionamiento Domingo Arrieta y otras ubicadas en colonias populares y en la Zona Centro de la capital del estado.
Que todo esté en orden. Además de realizar la verificación de la distribución de alimentos, se le proporciona al colectivo escolar la información relativa al Reglamento para la Venta y Distribución de Alimentos en el interior de las escuelas y los lineamientos a los que se deben sujetar los expendedores.
La dependencia estatal, en coordinación con las áreas educativas que conforman los niveles básicos, inició el proceso en el que los permisionarios obtienen la autorización respectiva mediante una solicitud que se considera como requisito fundamental y entre otros requisitos está el certificado médico vigente expedido por la Secretaría de Salud, entre otros, y en ese sentido se otorga el permiso temporal que está sujeto a las visitas de verificación periódica.
Diálogo. El Subsecretario de la SEED mencionó que se han tenido ya varias pláticas con los ayuntamientos para buscar su participación en el exterior de los planteles, quienes han manifestado la buena disposición para sumarse a estas acciones, que buscan impulsar la cultura de una buena alimentación y hacer frente a los graves problemas de salud que se derivan de una inadecuada alimentación desde la niñez.
DATOS
Llamado. Se recomienda a los padres de familia que contribuyan a crear conciencia entre la comunidad escolar de que los niños tengan una alimentación completa.
21
escuelas de la entidad han sido inspeccionadas por la Secretaría de Educación del Estado para verificar la comida de las cooperativas escolares.