Durango

La SEED evalúa daños en escuelas

Se espera que con los recursos del Fonden se puedan habilitar algunos espacios educativos que fueron dañados por las precipitaciones pluviales.

Se espera que con los recursos del Fonden se puedan habilitar algunos espacios educativos que fueron dañados por las precipitaciones pluviales.

Algunos planteles tienen sus infraestructuras aseguradas, por lo que se busca que se les pague para hacer reparaciones.

Durango. La escuela del poblado Río Chico, que se encuentra en Tepehuanes, lo perdió todo, el municipio quedó fuera del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por lo cual la Secretaría de Educación tendrá que equiparla por completo.

Por el momento trabajadores de la SEED se encuentran evaluando las instituciones que resultaron con daños después de las lluvias que se presentaron en la entidad, se espera que los gastos de la reparación se puedan ejercer con recursos del Fonden en los municipios que alcanzaron a cubrir con este programa.

Carlos Güereca Díaz, director de Servicios Regionales de la SEED, informó que en esta escuela la lluvia arrasó con todo el mobiliario, así como con el equipo de Enciclomedia que tendrán que reponer la misma Secretaría.

Otros apoyos. En escuelas que resultaron con daños se detallarán los perjuicios para que lleguen los recursos necesarios y atender sus necesidades; además también se buscarán apoyos por parte de los ayuntamientos para repararlas.

Hay algunos planteles de la entidad que tienen seguro, por lo que la SEED buscará que las aseguradoras paguen por los daños causados por las precipitaciones, la mayoría indica que son encharcamientos así como goteras.

Dijo que en el caso de la Telesecundaria 17 que se encuentra en El Arenal, se espera que las reparaciones se den por parte del Fonden ya que Durango sí entró al programa por lo que se espera recuperar lo que se perdió en este lugar.

NUMERALIA

300

escuelas resultaron con daños de mayores a menores por las precipitaciones pluviales que se presentaron hace dos semanas en la entidad.

250

planteles están evaluándose por la SEED para reportarlos y que sean reparados a través del Fondo de Desastres Naturales.

18

municipios de la entidad se encuentran en el Fondo Desastres Naturales, con lo cual se espera reparar de escuelas.

Seguros. Se espera que con el seguro que tienen las escuelas se reparen los daños que sufrieron con las lluvias hace un par de semanas.

DATOS

Situación. Una escuela de Tepehuanes perdió su mobiliario después de las lluvias que se presentaron en la entidad.

Evaluación. Las autoridades de la Secretaría de Educación se encuentran evaluando a las escuelas para repararlas con recursos propios o con el Fonden que llegó a los municipios.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que con los recursos del Fonden se puedan habilitar algunos espacios educativos que fueron dañados por las precipitaciones pluviales.

Clasificados

ID: 382431

elsiglo.mx