La SEED fortalece los programas que difunden los hábitos por la lectura, mediante reuniones de evaluación.
El Siglo de Durango
Se busca sumar lectores en el estado en el nivel de primaria mediante los trabajos en las bibliotecas escolares, es necesario comprender mejor los conocimientos enseñaza-aprendizaje, aseguran autoridades de la SEED.
Álvaro Gallardo Carreón, subdirector de Educación Primaria de la SEED, durante la Reunión de Evaluación del Trabajo Bibliotecario, mencionó que la función que hacen en las escuelas para acercar a los niños a los libros desde las aulas es muy valiosa, porque permite formar lectores autónomos.
EVALUACIÓN
Ante la presencia del personal bibliotecario afirmó que es momento de evaluar y de poner en la mesa de discusión todos los puntos que llevan a progresar en este sentido y de aquellos que están deteniendo la marcha y la función de los bibliotecarios, con el fin de mejorar su actuación.
Dijo que aparte de los éxitos también es importante referirse a los fracasos y los tropiezos que ayudan a crecer al alumnado y al docente.
Asimismo, analizar lo qué sucede con nuestros bibliotecarios y qué deben hacer las autoridades educativas para reforzar esta importantísima función, agregó.