La videovigilancia está a punto de ser una realidad en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- Ya se instalaron los postes para las videocámaras de vigilancia del Sistema de Monitoreo, por lo que sólo se espera “luz verde” del Estado para que por cada patrulla aportada el Municipio compre otra y aún sigue la gestión para comprar armas.
AVANCE
Daniel Delgado Meraz, alcalde de Pueblo Nuevo, comentó que este año se espera solventar necesidades básicas en cuanto a la seguridad y con la implementación de las videocámaras de vigilancia se da un paso importante para resguardar el orden en la cabecera municipal.
“Con este sistema de monitoreo, se pueden detectar problemas como riñas, atracos, incidentes viales y demás a través de las cámaras de video”.
Para ello, se va a instalar un C4 en las instalaciones del Centro Distrital de Readaptación Social (Cedireso), donde estarán los controles.
Para este beneficio el Municipio aporta 500 mil pesos, mismos que se descuentan directamente a la participación mensual que recibe, lo que aligera la carga económica.
ESTRATEGIA
El Alcalde considera que todas las videocámaras se colocarán de manera estratégica y su función será elemental; sin embargo, consideró que la más importante es la de la Plaza Principal.
No quita el dedo del renglón de la necesidad que hay de armamento para mejorar la vigilancia en el territorio municipal y dar una mejor protección a los elementos policiales, por lo que espera que con el incremento al presupuesto estatal en el ramo de la seguridad haya un recurso especial para suplir este requerimiento.
DISPOSICIÓN
En cuanto a las patrullas, otra deficiencia que hay en el municipio, dijo estar dispuesto a participar en el programa en el que por cada patrulla que el Gobierno done, el Ayuntamiento compra otra, por lo que está pendiente de cualquier anuncio del Ejecutivo estatal, quien ha mostrado disposición para apoyar a Pueblo Nuevo.
La videovigilancia está a punto de ser una realidad en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo.