Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

La semana próxima decidirá comisión si se incrementa tarifa

Yolanda Ríos

La semana próxima la Comisión de Transporte del Ayuntamiento decidirá respecto a una eventual alza en las tarifas del pasaje urbano y, que se anticipa, será para los usuarios que no quieran pagar el servicio mediante tarjeta prepagada.

De acuerdo con el proyecto de modernización del transporte, este sistema comenzará a operar localmente en la primera semana de agosto, sin embargo las autoridades municipales reconocen que la difusión sobre este procedimiento no ha sido suficiente y los usuarios lo ven como una imposición, mas no un beneficio.

Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, declaró ayer que la propuesta que analiza el grupo de regidores de la comisión es que “quienes voluntariamente no deseen utilizar la tarjeta pagarían 6.00 pesos, pero quienes sí la utilicen, pagarían sólo 5.50, es decir no habría aumento para la mayoría de los ciudadanos. Pero eso está en fase de análisis’’.

Precisa que en esta discusión, los concesionarios que se arriesgaron a invertir en la compra de camiones nuevos no enfrentan ningún riesgo económico y siguen contando con el respaldo de las autoridades municipales. “Por eso queremos que el costo del manejo financiero del dinero en efectivo lo absorba el usuario, el que quiera pagar 6 pesos en vez de comprar una tarjeta de pre-pago y que al igual que los teléfonos celulares, es recargable’’.

Por su parte, el primer regidor del Ayuntamiento, Pedro Ávila Aguilera, considera que la difusión respecto a este moderno esquema de pago no ha sido suficiente y tiene que respaldarse más “para que los usuarios no lo vean como una condicionante o una agresión a su economía’’.

Y dice que es muy sencillo, así como la gran mayoría de los ciudadanos adquiere tiempo aire para recargar sus teléfonos celulares, “ podrá hacer lo mismo con sus tarjetas que serán gratuitas y un mecanismo de control de los gastos en este rubro. Tal vez por lo nuevo del sistema, genera dudas’’.

El secretario del Ayuntamiento dice que en el análisis de esta situación, “lo que estamos viendo es no dar un incremento generalizado a la tarifa ni de 25 centavos, sino que aquellos usuarios que decidan no adquirir la tarjeta y quieran pagar en efectivo, se genera un costo operativo que ellos deberán cubrir a razón de 6.00 pesos’’.

Leer más de Torreón

Escrito en: Autotransporte

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 366643

elsiglo.mx