El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Este tiempo es de reflexión y para hacer oración acompañando a Cristo en su camino hacia el calvario, participando en las diferentes actividades programadas por la Iglesia y viviendo la unidad familiar en los hogares, recomendó el presbítero Humberto Álvarez Ortiz, párroco del Templo de Santa María de Guadalupe.
Por ello, el clérigo invitó a la ciudadanía en general a participar en las actividades de la Semana Mayor, para recordar al mártir del Gólgota, quien dio su vida por sus semejantes y vino a ser un parteaguas en el tiempo de la Humanidad.
LAS ACTIVIDADES
El itinerario comenzó ayer a las 11 de la mañana con la misa de Unción de los Enfermos y por la noche se hizo la representación en vivo de la Aprehensión de Jesús en el atrio del templo parroquial, con la participación de los jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano.
Hoy a las cinco de la tarde se realizará la misa de la institución de la Eucaristía y el Lavatorio de Pies en la parroquia; el viernes a las 11 de la mañana se realizará el Viacrucis viviente, el cual saldrá del Templo de San Pedro hacia la parroquia, donde terminarán con los oficios de la Pasión de Cristo o de la Santa Cruz.
A las siete de la noche se continuará con la Procesión del Silencio por las principales calles del centro terminando con el rosario del pésame.
SÁBADO Y DOMINGO
El sábado a las 11 de la noche en la parroquia se realizará la Vigilia Pascual, realizarán la bendición del Fuego Nuevo y del Cirio Pascual, así como la liturgia de la palabra y la misa de Resurrección.
El domingo se suspende la misa de las 6:30 de la mañana; sin embargo, las misas de las diez de la mañana y 12 del día sí se realizarán de manera normal; de igual manera, las celebraciones de las cinco y siete de la tarde.