Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se encuentran en el estado realizando indagaciones tras la detención de Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, Rafael Contreras Labra.
Indicó que Durango era uno de los lugares en donde operaba el lugarteniente del cártel de Sinaloa; comentó que por el momento no tienen conocimiento oficial sobre la llegada de elementos de esta corporación ya que no le han pedido su participación.
“Seguramente las áreas centrales, particularmente la SIEDO, ya debe estar en la entidad realizando las actividades que la propia indagatoria les marque; a nosotros de manera excepcional se nos llega a requerir el apoyo logístico y a veces técnico, por el momento no hemos tenido solicitud alguna de estas áreas”, precisó.
Destacó que espera que la ciudad siga tranquila como hasta ahora, donde no se han tenido problemas debido a las detenciones de los cárteles que operan en el estado.
“Lo que podemos señalar es el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Federal para combatir de manera frontal el narcotráfico; nosotros como grupo de seguridad en el estado es por lo que estamos tratando de velar, por ello constantemente nos estamos reuniendo en eventos privados donde analizamos la situación de la ciudad”, señaló.