El fraccionamiento FSTSE lleva años en el abandono, pese a que sus habitantes se quejan a diario de no tener drenaje, sino una fosa común que se satura de aguas negras y constantemente debe ser vaciada por Aguas del Municipio (AMD).
El Siglo de Durango
“Si ya nos aguantamos tantos años, que no podamos aguantar unas semanas extras”. Es la expresión de los habitantes del fraccionamiento FSTSE de esta ciudad capital, quienes tienen fe que las irregularidades de su barrio serán resueltas en cualquier momento.
Bernarda Pérez Moreno, líder actual de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Durango (FSTSE), insistió que están por ser liberados los recursos federales para remediar las anomalías de dicho asentamiento.
Este fraccionamiento ubicado al nororiente de la ciudad fue construido de manera deficiente, no tiene drenaje ni servicios básicos y además las casas presentan averías en algunos de los casos, en otros quedaron a medio construir.
TRÁMITE
La también regidora del Ayuntamiento capitalino, Bernarda Pérez, señaló que se han hecho las gestiones y ya está lista una bolsa cercana a 15 millones de pesos para hacer frente a la serie de anomalías que presentan los servicios del fraccionamiento y algunas casas en lo particular.
Agregó que el constructor ya hizo su aportación de cinco millones, otros siete millones están por ser liberados por el Gobierno Federal y una cifra cercana a los 3.2 millones surge de los pagos pendientes de los habitantes de las casas, a fin de que las anomalías puedan ser resueltas.
Bernarda Pérez estimó que la liberación del recurso federal –que ya ha sido autorizado- se podría dar la próxima semana.