La Secretaría de Salud del Estado alerta sobre las consecuencias de exponerse por un periodo largo a los rayos del sol.
El Siglo de Durango
Incidencia
Durango. La Secretaría de Salud del Estado (Ssa) alerta sobre las consecuencias de exponerse a los rayos solares por tiempo prolongado, se pueden presentar quemaduras en la piel, deshidratación y un golpe de calor.
La titular de los Servicios de Salud de Durango, Patricia Herrera Gutiérrez, señaló que toda persona que por exposición a temperaturas naturales elevadas sea incapaz de disipar el calor y regular el bochorno corporal, puede presentar uno o más síntomas como: temperatura corporal mayor a los 40 grados centígrados asociada a delirio, convulsiones o coma, piel seca y congestionada, cefalea, nauseas, vómito, somnolencia, espasmos musculares, hipotensión arterial, entre otros.
Incidencia. Informó que a la semana epidemiológica número 18 se ha atendido en todo el Sector Salud un total de 31 mil 537 consultas, dedicando el 50 por ciento de éstas a menores de 15 años de edad en forma prioritaria.
El objetivo de recudir los riesgos y daños a la salud de la población en general, por temperaturas ambientales extremas, también es corresponsabilidad de evitar consumo de alimentos en vía pública; mantener y conservar los perecederos.