La Secretaría de Salud cambia la imagen de sus oficinas centrales. | León Alvarado.
CAMBIO
Edificio central de la dependencia de salud es objeto de arreglos; autoridades aseguran que desde 1963 no le metían mano.
Durango. El edificio en el que se encuentran las oficinas de la Secretaría de Salud (Ssa) es remodelado, obras que implican una inversión de 1.2 millones de pesos (mdp).
Luis Armando Sepúlveda Chapa, secretario técnico de los Servicios de Salud, aseguró que para estas labores se cuenta con el apoyo del Fondo de Aportaciones para Servicios de Salud, que es un recurso federal que se destina con exactitud para la conservación y mantenimiento de áreas hospitalarias y lo mismo para oficinas, como lo es el caso del edificio que alberga la Dirección General.
Necesidad. Aseguró que desde 1963 este inmueble no era objeto de remodelación alguna, por lo que hubo la necesidad de renovarlo, lo que de alguna manera se refleja en mejores condiciones para la administración de la salud pública.
En la actualidad, este inmueble localizado en Cuauhtémoc y Paloma ya cuenta con una puerta inteligente, hay áreas mejor iluminadas con cubículos e inmobiliario nuevo.
El informante comentó que a partir del 2007 se trabaja en el aprovechamiento de espacios de las áreas de la Dirección de Planeación, Recursos Humanos, Dirección Administrativa y en la actualidad en el espacio destinado a Administración en General, con lo que se ha logrado un mejor ambiente de operación y dignidad para los burócratas.
Lineamientos. Agregó que otro aspecto -aparte de la estética y mejor distribución del espacio con que se cuenta- es lo concerniente a la rehabilitación de la red del conmutador y de telefonía externa; la instalación eléctrica que por el uso y sobrecarga de servicio presentaba constantes y repetitivas fallas y lo mismo el aspecto de la informática, en donde mejoró la trama para mantenerse en contacto con el resto del país en cuestión de flujo de información electrónica en forma eficaz y con más agilidad.
Sepúlveda Chapa expresó que de acuerdo a la circunstancia que haya que atender en el momento y por las necesidades propias de la operatividad y funcionamiento, con frecuencia se tienen obras de remodelación, readecuación, ampliación y restitución de algunos conceptos.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
Entre el polvo y el ruido
Durango. Los trabajadores de la Secretaría de Salud, en la Dirección General, se enfrentan a los trabajos de remodelación que en estos momentos se efectúan en su edificio. Hay quienes se quejan del constante ruido que hacen las máquinas, otros se desesperan por el polvo que se levanta.
Lo cierto es que la imagen de este viejo inmueble se ha renovado, lo cual implica una inversión millonaria y mucha paciencia de aquellos que laboran en el lugar, quienes han sido testigos de la transformación de diferentes áreas que ahora lucen más modernas.