La Secretaría de Salud festejó a los odontólogos por adelantado y recibieron reconocimientos por su labor.
El Siglo de Durango
Honor a quien honor merece. El próximo 15 de febrero se entregará el estímulo a la Calidad al Desempeño del Personal Medico Odontológico y de Enfermería a Sonia Mireya Contreras Camargo, quien fue merecedora de un reconocimiento por la Secretaría de Salud con Motivo del Día del Odontólogo.
Aunque este día será el próximo sábado, la Secretaría de Salud festejó con un desayuno a los dentistas de Durango en donde se comentó que el 95 por ciento de la población tiene caries y no se atiende adecuadamente.
La titular de la Ssa comentó que se está reforzando la atención bucal en el estado, ya que en todas las unidades de salud hay atención dental y lo mismo en todos los hospitales regionales y esquema de Caravanas de la Salud auxiliados con 14 equipos portátiles cuyo servicio también se extiende a los diez Hospitales Integrales de la Comunidad, con cuya infraestructura es posible atender el área para los cirujanos dentistas y así prevenir enfermedades buco-dentales, comentó la funcionaria.
También se disertó la necesidad de promover la cultura en el autocuidado de la salud personal y familiar, acudiendo a revisión con el dentista por lo menos dos veces por año además de atender los problemas que sean detectados y de esta forma evadir problemas generalizados como caries, placa dentobacteriana, maloclusiones, entre otros, que limitan la calidad de vida de una persona cuando es posible revertir estas patologías propias de la cavidad bucal.