De las llamadas que se reciben en el 066 el 70 por ciento son falsas, por lo que se implementará un sistema para rastrearlas.
Operará un nuevo sistema de seguridad para detectar llamadas en broma y que alerten sobre bombas en edificios públicos, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jorge Torres Castillo.
El titular de la dependencia estatal manifestó lo anterior debido a las amenazas de bomba que se han tenido en la ciudad capital así como en la Comarca Lagunera, donde se han desplazado elementos del Ejército Mexicano así como de las fuerzas especiales.
Comentó que se ha platicado con autoridades de Chihuahua, donde hay un sistema para rastrear estas llamadas y que les ha dado resultado, además tendrá un enlace entre varias corporaciones de Protección Civil Municipal y Estatal así como la Secretaría de la Defensa Nacional.
UN GRAN PROBLEMA
Explicó que el 50 al 70 por ciento de las llamadas de auxilio que se hacen al servicio de emergencia 066 son falsas, por lo que esto entorpece la vigilancia de los elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.
Manifestó que está por enviar una iniciativa para que tipifiquen las llamadas en broma como delito y que se castigue a las personas que las realizan, aunque en su gran mayoría son menores de edad se les debe multar.