El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, aseguró que la entidad existe un crecimiento sostenido en materia de generación de empleos.
Durango. A pesar de la recesión económica en el mundo, en Durango el empleo continúa creciendo de manera sostenida a una tasa del 2.8 por ciento al parejo con la media nacional. Tan sólo la construcción del tramo de esta ciudad a El Salto, de la supercarretera Durango-Mazatlán, ha significado la generación de más de mil 500 empleos directos y más de ocho mil indirectos, afirmó el gobernador Ismael Hernández Deras.
Lo anterior durante la presentación de la página web www.unidosporelempleo.gob.mx, la cual representa un sistema que ofrece el Gobierno Municipal de Durango para la promoción del empleo en la capital.
Logros. El mandatario agregó que existen indicadores que reflejan el impacto positivo en la economía estatal y desarrollo integral como que la ciudad de Durango pasó del lugar 27 al 13 a nivel nacional en competitividad; adicionalmente, la capital duranguense está considerada como la quinta con mayor potencial económico entre las 108 ciudades media del norte de América.
Comentó que el Programa de Obra Común de Durango, impulsado por los tres niveles de Gobierno, está generando importantes oportunidades de trabajo en las distintas regiones del estado.
“Estos resultados son producto del trabajo en armonía entre empresarios, sindicatos, actores políticos, legisladores federales y locales. Aquí lo fundamental ha sido trabajar en base a una agenda común para el desarrollo al margen de protagonismos personales y de colores políticos”, aseguró Hernández Deras.