Existe diálogo entre la UJED y sindicatos universitarios para llegar a acuerdos antes del 15 de febrero.
El Siglo de Durango
Prevalecen el diálogo y la negociación en las mesas para la revisión contractual de los trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), este proceso se encuentra en la fase final.
El director de Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios, Joel Ávila Ontiveros, informó que en esta semana se tendrá que hacer el ofrecimiento por parte de la Universidad en lo relacionado al incremento salarial que se está solicitando y el cual es superior al 10 por ciento para los sindicatos de Trabajadores y Empleados (STEUJED) y del Personal Académico (SPAUJED).
Mencionó que la dirigencia sindical sabe que la Universidad está supeditada a lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) oferte, sin embargo el rector Rubén Calderón Luján ha manifestado que no se va a ofrecer menos de lo que ocurra en el entorno nacional.
Además se están revisando algunas cláusulas y se ha sido muy claro en el sentido de que la UJED ha realizado gestiones permanentes para tener más recursos y ha existido comprensión de las organizaciones sindicales en el tema económico.
Mencionó que en este año ya no se presentan las violaciones que eran el pago del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), como ocurría en años anteriores.