La UJED en estos momentos tiene varias obras en proceso y busca recursos adicionales. | Gabriela Hernández.
La UJED espera cerrar bien el año
Durango. Ve la situación con optimismo. El rector de la UJED, Rubén Calderón Luján, confía en que al cierre del año se cumplirá con todas las obligaciones laborales, no obstante que la experiencia marca que son temporadas difíciles en lo económico.
“Seguimos trabajando, no hemos dejado de atender todas las prestaciones que marca el contrato colectivo, sí se presiona un poquito más la Universidad Juárez (UJED) pero hasta ahorita hemos cumplido en tiempo y forma y cumpliremos en la segunda de septiembre”, confirma.
Labor. El cierre del año se enfrentará, agrega, con la búsqueda del recurso adicional. “También esto va aunado al trabajo que desarrollamos, queremos llegar muy fortalecidos con la calidad para que eso nos pueda servir de bandera para conseguir los recursos”, glosa el Contador Público de profesión.
Desde enero se hacen las gestiones ante la Secretaría de Educación para obtener dinero adicional, según las palabras del Rector. “Tenemos muchas prestaciones que no han sido reconocidas desde los años 70 y eso buscamos; también la oferta educativa. Estamos en pláticas, esto no es fácil, son varios millones de pesos, las cosas no se dan tan fácilmente”, concluye Calderón Luján.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango