Este miércoles, el Infonavit firmó un convenio con la UJED para realizar estudios socioeconómicos por los alumnos de la Facultad de Trabajo Social.
Durango. La Universidad Juárez, a través de la Facultad de Trabajo Social, en un término de ocho meses, realizará un total de 450 estudios socioeconómicos que representan el 4.5 de cartera vencida de los 80 mil créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Proyecto. El objetivo es analizar a fondo la problemática de las personas que se encuentran en una situación económica grave para poder ofrecer una alternativa más de solución. La firma del documento se llevó a cabo en la Sala de Rectores del Edificio Central de la UJED, por el secretario general, Salvador Rodríguez Lugo, y la directora de la Facultad de Trabajo Social, Ana María Álvarez del Castillo González; por Infonavit, José Flores Hernández, así como Víctor Pérez Orozco, subdirector técnico de Delegaciones.
Rodríguez Lugo manifestó que esta ceremonia tiene un significado muy especial para la Universidad, sobre todo, “porque nos dan la oportunidad de vincularnos con las esferas de Gobierno y la sociedad, realizando una función que es parte de la filosofía de la Facultad de Trabajo Social”.
Flores Hernández, delegado del Infonavit, dijo que esta dependencia ha otorgado más de 80 mil créditos; de esos 30 mil, los beneficiados han pagado de manera oportuna.
Se tiene una cartera de 50 mil créditos que se están administrando, de lo cual 4.5 por ciento son saldos vencidos y que en número equivale a más de dos mil 500 financiamientos.
Agregó que se recurría a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Politécnico Nacional para la elaboración de estudios socioeconómicos; “ahora, con la autorización de la Subdirección General de Delegaciones de que trabajo se realice a nivel estatal, hemos buscado el acercamiento con la Universidad Juárez, específicamente con la Facultad de Trabajo Social, para que haga los estudios socioeconómicos”.