A finales del 2008
Durango.- Espacios muy reducidos tanto para los consultorios como para las salas de espera y muchas escaleras por subir, son los aspectos que caracterizan al actual edificio que alberga la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dicho inmueble ya resulta insuficiente, razón por la que cambiarán de instalaciones a la UMF 49 a finales del año o principios del 2009, comunica José Luis Ahuja Navarro, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS.
“Próximamente con el cambio de la UMF 49 y con la finalidad de hacer una distribución y disminuir la demanda en el servicio de Urgencias del Hospital Uno, ya contará con el servicio de Atención Médica Continua”, comunica el funcionario federal.
Novedades.- La UMF estará ubicada por el fraccionamiento El Edén, según participa el entrevistado. “Será un edificio muy moderno y que cumplirá con todas las especificaciones para una unidad médica de este tipo”, manifiesta Ahuja Navarro.
“Vamos a rentar un nuevo edificio en reemplazo de la 49. El número de consultorios será el mismo que tiene ahorita pero tendrá áreas mucho más amplias y con más fácil accesibilidad”, anuncia.
Cabe citar que, a la fecha, el Servicio de Atención Médica Continua es ofrecido por las Unidades de Medicina Familiar Número 44 y 50. Este servicio permite que la población derechohabiente adscrita a cada unidad cuente con atención durante las 24 horas del día.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango