La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) realizó el curso “Introducción al Estudio del Medio Ambiente” dirigido a profesores como parte de su formación y para la implementación del nuevo modelo educativo de la Facultad de Derecho.
Esta actividad académica estuvo a cargo de Juan Carlos Herrera Cárdenas, coordinador de la Agenda Ambiental de la Universidad, mientras que la inauguración corrió a cargo de Esthela Murillo Ortiz, directora de la Planeación y Desarrollo Académico.
CONCIENCIA
Herrera Cárdenas dijo que la formación ambiental es un sello distintivo en el Nuevo Modelo Educativo de la Máxima Casa de Estudios, como parte complementaria de un proceso de formación integral, la cual constituye la inclusión de la asignatura de Educación Ambiental para todos los planes y programas de estudio que se ofrecen en la institución.
Dijo que la transmisión de una serie de contenidos y prácticas relacionadas con el medio ambiente será una actividad indispensable para impulsar el desarrollo sustentable y mejorar la calidad de vida y bienestar social de la población en general.
PROPÓSITO
Señaló que el objetivo de esta asignatura es, entre otros, el proporcionar a los alumnos los conocimientos para despertar el interés y el incremento de la sensibilidad a fin de llevarles, sucesiva y simultáneamente, a ser capaces de acoger, observar, comprender, amar, proteger y transformar el medio ambiente.
Lo anterior, aseguró, implica el desarrollo de nuevos hábitos y promoción de valores orientados a la prevención y solución de los problemas derivados de la crisis ambiental. En este curso-taller se trataron temas relevantes acerca de las estrategias de educación ambiental.