En la Escuela de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la UJED se imparte diplomado en Peritaje Psicológico.
El Siglo de Durango
La Escuela de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) inició con el diplomado Peritaje Psicológico, en el que participan ponentes internacionales y nacionales.
La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Medicina, donde la maestra Esthela Murillo Ortiz, directora de Planeación y Desarrollo Académico, a nombre del rector Rubén Calderón Luján dio la bienvenida a los participantes.
Por su parte Josefina Franco Ortega, directora de la Escuela de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, en la explicación de motivos mencionó que “la necesidad de que la reforma judicial eficiente la impartición de justicia, requiere de profesionales de diversas disciplinas que coadyuven a que ésta sea pronta y expedita”.
PREVENCIÓN
Dijo que “es así que el derecho y la psicología al compartir un mismo objeto de estudio, la conducta humana, se preocupan y ocupan de que sus conocimientos generados a lo largo de la historia colaboren en la atención y prevención del delito”.
En ese sentido Franco Ortega explicó que la Universidad, consciente de su responsabilidad social e institucional, ha creado este diplomado con el objetivo de formar a psicólogos en el área de peritaje que den respuesta inmediata a las necesidades y prioridades que actualmente se presentan en el ámbito jurídico.
Dijo que el mismo se conforma de cuatro grandes áreas: Judicial; forense y criminal; integración proceso y sentencia; y la readaptación.