En los temas de seguridad pública es importante la participación ciudadana, considera la iniciativa privada.
Durango. Movilizaciones como la ocurrida el pasado domingo con la Marcha por la Paz, pueden redituar en mejores leyes así como más equipamiento para los cuerpos de Seguridad, diserta Felipe Saravia Castillón, presidente de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) en Durango.
“Es una medida positiva que la sociedad se manifieste de las cosas que le están preocupando. Que sea una medida de apoyo a los gobiernos para la toma de decisiones que deben tomar y también como una medida de presión para que se entienda que realmente le interesa a la gente”, dice.
Realce.- “Es importante que las autoridades vean que la sociedad no sólo está activa sino que se activa en sí misma, eso tiene un enorme valor porque la gente empieza a tomar los problemas como propios y es más participativa en las acciones”, determina Saravia Castillón.
Para contrarrestar la violencia que existe en el país y en el estado, agrega, hace falta labor de investigación. “Hay que incluir en la sociedad en esta lucha y creo que se puede hacer, hay ejemplos muy claros, no es necesario inventar el hilo negro, se hizo en Nueva York o en Colombia. Lo único que tenemos que hacer es aprovechar sus experiencias importarlas”, determina.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango