Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

La vida les brinda una triple sopresa

Kenia y Maya son gemelas y mejores amigas, además comparten el gusto por la música y las dos quieren ser pediatras.

Kenia y Maya son gemelas y mejores amigas, además comparten el gusto por la música y las dos quieren ser pediatras.

CRISTAL BARRIENTOS

Después de tres años de intentarlo, Rafael y Marina se convirtieron en padres. Casi perdieron la esperanza, por eso su sorpresa fue de alegría cuando el doctor les dijo que tendrían trillizos.

Rafael Badillo y Marina Arribas, tuvieron la oportunidad de contar su experiencia en el 13 Encuentro Familiar de Nacimientos Múltiples (Enfanamu) que inició ayer jueves con el objetivo de propiciar la convivencia entre gemelos, cuates o mellizos, trillizos, cuatrillizos, quintillizos y sextillizos.

Ayer en los pasillos del Hotel Crowne Plaza de Torreón, la gente observaba sorprendida a niños y adultos con caras idénticas o muy similares. Para el encuentro, los hermanos asistieron con el mismo tipo y color de ropa, lo que llamó también la atención.

Rafael dice que ser padre de trillizos es una experiencia maravillosa, “fue a través de un proceso de fertilización. Teníamos problemas para lograr un embarazo y se tardaron, pero llegaron juntos. Ha sido difícil, pero también gratificante”.

Patricio, Isaac y Camila, los hijos de Rafael y Marina, nacieron un 26 de abril de 2007. “Es mucho gasto y esfuerzo, pero la satisfacción es que los abrazos, sonrisas y besos, son triples”, comenta el papá.

Pedro Alfonso Ochoa Ledesma, presidente fundador de la Asociación de Nacimientos Múltiples, explicó que de acuerdo a los últimos datos del INEGI (2005), de los dos millones 600 mil nacimientos que se registran aproximadamente cada año, poco más de 32 mil de estos nacimientos son partos múltiples.

De éstos, el 96 por ciento corresponde a partos de mellizos, cuates o gemelos, mientras que el resto, a nacimientos de trillizos, cuatrillizos, quintillizos y hasta sextillizos. Se estima que en México hay 85 partos múltiples por día, y los estados con mayor incidencia son Coahuila y Nuevo León.

En el encuentro también estaba Graciela Reyes, quien el diez de abril de 1996, dio a luz a unas gemelas: Maya y Kenia. Ellas, además de ser idénticas, comparten los mismos gustos por la música, la ropa y las dos quieren ser pediatras.

Kenia dice que cuando era más pequeña, enfermó de varicela y tuvo que ser internada en el hospital, y su hermana Maya tenía los mismos síntomas, “a veces puede haber muchas cosas en la casa o en algún lugar, y nos pasa que las dos tomamos el mismo tiempo”.

Aunque Kenia y Maya no lo recuerdan muy bien, Graciela dice que cuando eran más pequeñas solían intercambiarse los nombres para confundir a sus maestras: “ellas reconocen quién es quién en las fotos que tengo de cuando eran bebés, pero yo nunca las confundo”.

Objetivos

Otro de los objetivos del Encuentro de Nacimientos Múltiples es ayudar a los padres de escasos recursos que vivan en Torreón, y para eso las personas interesadas pueden llevar lo siguiente al Hotel Crowne Plaza:

Despensas.

Juguetes.

Ropa.

Pañales.

Muebles.

FUENTE: Asociación de Nacimientos Múltiples

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kenia y Maya son gemelas y mejores amigas, además comparten el gusto por la música y las dos quieren ser pediatras.

Clasificados

ID: 365524

elsiglo.mx