Con una inversión de 24.5 millones de pesos se pretende mejorar la calidad de vida de comunidades indígenas a través del mejoramiento de vivienda, presumió Jesús Alvarado, titular del Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED).
Mezquital, Durango.- El rubro de vivienda mejora su cara en la zona indígena de Mezquital, ya que las casas de los habitantes están teniendo un cambio que ocasionará el incremento de la calidad de vida a partir de los estándares con los que se construyen los inmuebles.
En cuanto a lo anterior, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED), Jesús Alvarado Cabrales, presumió que esto se llevará a cabo dentro del programa especial de los 100 municipios con menor índice de desarrollo humano en el país, así como de la coordinación de los gobiernos Federal y Estatal, tras enfatizar que actualmente se están llevando a cabo 500 acciones de mejoramiento en la mencionada región, esto, con una inversión de 24.5 millones de pesos.
Jesús Alvarado Cabrales mencionó que el programa contempla a 72 localidades del municipio de Mezquital, mismo que se lleva a cabo desde marzo, recordó.
Finalmente, comentó que el programa se realiza gracias a las aportaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), del Gobierno del Estado y de los propios beneficiarios. El programa registra un avance del 27 por ciento.