DISTURBIOS EN BEIRUT DEJAN 7 MUERTOS
BEIRUT, LÍBANO, (EFE).- Al menos siete personas murieron ayer y diez resultaron heridas en los graves disturbios entre el Ejército y vecinos del sur de Beirut que protestaban por los cortes de electricidad y la carestía de la vida al que sufre el Líbano, informaron ayer fuentes policiales.
Ali Hamdad, portavoz del jefe del Parlamento y del grupo de la Oposición Amal, Nabil Barri confirmó el número de muertos asciende a siete.
Las fuentes policiales habían anunciado anteriormente la muerte de tres personas, entre las cuales se encontraba Yusef Shuker, de 17 años, y de otra persona aún no identificada.
Familiares de Shuker, que confirmaron la noticia, no especificaron si éste se hallaba presente en las manifestaciones, que se han extendido a otros puntos del Líbano, o si resultó abatido por casualidad al pasar por el barrio beirutí de Chyeh.
INSTAN A JUZGAR A BUSH POR MENTIR SOBRE ARSENAL
BEIRUT, LÍBANO, (EFE).- Uno de los más altos dignatarios shiies del Líbano, Mohamed Husein Fadlala, instó ayer a juzgar al presidente estadounidense, George W. Bush, por haber mentido al mundo sobre la existencia en Irak de armas de destrucción masiva.
“Debería ser juzgado como el mayor mentiroso del mundo, como el apóstol de la mentira y el predicador de la destrucción y el terrorismo”, dijo el jeque, según la emisora “La Voz del Pueblo”.
Esta declaración es una respuesta a un estudio publicado la semana pasada en Washington por el Centro de Integridad Pública, según el cual el Presidente de EU mintió 260 veces respecto a las armas nucleares que tenía Irak antes de lanzar su guerra contra ese país árabe.
El texto también señaló que Bush y siete altos colaboradores hicieron “935 declaraciones falsas” a ese respecto, y sobre los vínculos del régimen del ex presidente iraquí Saddam Husein con el grupo terrorista Al Qaeda.
NIEGA PAKISTÁN PERMISO A CIA PARA OPERACIONES
WASHINGTON, EU., (EL UNIVERSAL).- El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, negó el permiso a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para aumentar sus operaciones en su país, según informó ayer el diario The New York Times.
El director de esa agencia, Michael Hayden, y el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Mike McConnell, hicieron la petición en una reunión con Musharraf el 9 de enero durante una visita secreta a Pakistán, de acuerdo con el diario, que consultó con fuentes gubernamentales no identificadas de ambos países.
Los dos funcionarios estadounidenses le propusieron ampliar la presencia militar de su país en Pakistán mediante operaciones encubiertas u operaciones conjuntas de la CIA con las fuerzas militares de ese país.
En su lugar, los gobiernos de ambos países sopesan otras acciones conjuntas, como aumentar las misiones sobre las regiones tribales de Pakistán de las aeronaves espía “Predator”, capaces de lanzar misiles.