DEJA 5 MUERTOS INSÓLITO ACCIDENTE EN ARGENTINA
*BUENOS AIRES, ARGENTINA, (EFE).- Cinco personas murieron ayer y otra resultó herida al ser arrolladas en cuestión de segundos por dos trenes en el mismo lugar, a las afueras de la capital argentina, informaron fuentes policiales.
El insólito accidente ocurrió en un paso a nivel de la localidad de Lomas de Zamora, 15 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando un vehículo en el que viajaban cinco jóvenes intentó cruzar las vías con las barreras bajadas, según testigos, y fue embestido por una formación ferroviaria. Cuatro de los jóvenes murieron calcinados, después de que el auto se incendiara tras el impacto, mientras que el conductor del vehículo, de 20 años, fue hospitalizado con graves heridas.
También se incendió uno de los vagones del tren, pero los viajeros lograron saltar ilesos a las vías. La quinta víctima mortal fue una mujer que, mientras cruzaba a pie las vías, se detuvo sorprendida por el accidente y fue atropellada por otro tren que circulaba en sentido contrario.
ADVIERTEN SOBRE VIOLENTA ERUPCIÓN DEL CHAITÉN
* SANTIAGO DE CHILE, (EL UNIVERSAL).- El volcán Chaitén amenaza con un nuevo y violento ciclo eruptivo ante la intensa actividad sísmica que se ha registrado desde el jueves en la zona, a mil 220 kilómetros al Sur de la capital chilena, afirman vulcanólogos. Los más de 200 movimientos telúricos que se han registrado en las últimas horas (la mayoría no percibidos por la población), indicarían la presencia de un nuevo curso de magma bajo el macizo, dijo ayer el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Jorge Muñoz, en declaraciones a Radio Cooperativa.
“Una nueva inyección de magma en profundidad y una obstrucción del conducto superior constituyen el peor escenario que podríamos tener”, dijo el vulcanólogo Muñoz.
“Eso significa que en algún momento, en el plazo de días, podríamos tener una reactivación del volcán a través de una explosión importante”, recalcó.
El Chaitén, de 960 metros de altura y cuya erupción comenzó el 2 de mayo pasado, ha mantenido un proceso eruptivo bajo en las últimas semanas, con una columna de sólo dos kilómetros, en contraste con los más de 30 kilómetros que alcanzó en mayo pasado.