NACEN SEXTILLIZOS EN UN HOSPITAL DE BERLÍN
BERLÍN, ALEMANIA, (EFE).- Una mujer dio a luz en Berlín a sextillizos, cuatro niñas y dos varones, que se encuentran en un estado de salud “bueno y estable”, informó ayer el director del Hospital Charité, Ulrich Frei.
El nacimiento de los seis bebés, que tuvo lugar el jueves, es el primero de esas características en Alemania desde hace veinte años. Los bebés de Berlín nacieron tras cumplir 27 semanas de gestación y pesaron entre 800 y 900 gramos cada uno.
Los médicos encargados del caso esperan que los recién nacidos puedan abandonar el hospital dentro de unas cinco semanas, explicó la jefa del departamento de Neonatología, Monika Berns.
Se calcula que la probabilidad de dar a luz a sextillizos es de una entre 4 mil 400 y 4 mil 700 millones.
MUEREN 4 PERSONAS POR VIRUS CONTRAÍDO EN FRANCIA
LA HAYA, HOLANDA, (HOLANDA).- Cuatro personas de avanzada edad murieron y otras 106 relacionadas con un hospital psiquiátrico holandés sufrieron una gastroenteritis vírica (norvirus) contraída durante una excursión al santuario francés de Lourdes, indicó ayer el centro de salud afectado de la ciudad holandesa de Etten-Leur (Sur).
El norvirus causa una gastroenteritis cuyos síntomas son mareos, vómitos, diarrea, retortijones intestinales, dolor muscular y fiebre.
La epidemia tuvo su origen en un contagio durante una excursión al santuario de Lourdes (Francia) en la que participaron 24 personas del psiquiátrico (14 enfermos mentales y diez enfermeros) a finales del pasado mes de septiembre.
RECHAZA PAPA TECNOLOGÍA QUE ‘COSIFICA’ A ENFERMOS
CIUDAD DEL VATICANO, (NOTIMEX).- El Papa Benedicto XVI rechazó ayer el exagerado uso de la tecnología en la medicina que lleva a “cosificar” a los pacientes en nombre de las exigencias de la técnica y la organización sanitaria.
El líder católico advirtió que esa capacidad de curación definitiva no debe provocar el abandono de los pacientes terminales cuando se advierte la imposibilidad de obtener en ellos resultados apreciables.
Exigió no minimizar a los desahuciados porque cada paciente, incluso el incurable, “lleva en sí mismo un valor incondicionado, una dignidad a honrar, que constituye el fundamento ineludible de toda acción médica”.
“El respeto a la dignidad humana, de hecho, exige el respeto incondicional a todo único ser humano, nacido o no nacido, sano o enfermo, en cualquier condición en la que se encuentre”, estableció.