Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La 'Zorrita' quiere el título

Humberto “Zorrita” Soto,Confesó que anhela demasiado el título, agregando que no es la primera vez que lo llaman el campeón sin corona.

Humberto “Zorrita” Soto,Confesó que anhela demasiado el título, agregando que no es la primera vez que lo llaman el campeón sin corona.

Humberto Vázquez Frayre

Humberto Soto llegó a la Comarca Lagunera para su próximo combate.

Con la ilusión de proclamarse campeón mundial superpluma, arribó a la Comarca Lagunera el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto, quien el próximo sábado se medirá, en el Coliseo Centenario de Torreón, al michoacano Gamaliel “Plátano” Díaz.

Junto a su equipo de trabajo, integrado por Antonio “Cañas” Lozada (representante), Pancho Valenzuela (entrenador) y Román Cruz (médico), el púgil llegó procedente de la capital del país, luego que el viernes pasado se viera las caras con su rival, en una rueda de prensa ante los medios nacionales, convocada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También llegó el boxeador Humberto “Betillo” Gutiérrez, quien protagonizará ante Guadalupe “Bronco” Rosales el choque semifinal de la velada “Fuego en La Laguna”. Otro personaje que venía en el mismo vuelo desde la Ciudad de México, fue el actor Jorge Salinas, quien al ver a la prensa que aguardaba a los boxeadores, los volteó a ver y evocó un atemorizante: “buuuuu”.

Al ser rodeado por los medios impresos de la región, Soto (44-7-2, 28 KO’s) expresó: “pues estoy contento de estar aquí, y con el favor de Dios, de que hicimos una excelente preparación en la montaña, por lo que me siento muy seguro de cara a la pelea”.

Reconoció que en su segunda visita a Temoaya no tuvo problemas con la altura de las montañas del Estado de México, a diferencia de su primera vez, donde batalló horrores para adaptarse, incluso sentía que se ahogaba en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

Sobre su reciente confrontación, la cual fue polémica, “millones de personas vieron que derroté a Francisco Lorenzo en Las Vegas, por lo que ahora vengo mejor preparado y lo demostraré”.

Dijo que viene listo para pelear los 12 rounds en caso de ser necesario, aunque será obediente de su esquina para preparar el nocaut sobre su oponente. El buen ambiente reina en torno a “Zorrita”, ya que también bromeó con todo su equipo de trabajo, al señalarles que la única condición que puso para pelear en Torreón, es que Joe Cortez fuera el réferi de la contienda, por lo que las carcajadas no se hicieron esperar, y es que dicho personaje fue quien decretó absurdamente el triunfo de Lorenzo.

“Estamos encantados de presentarnos aquí, sólo había estado en entrenamientos y ayudándole a Cristian Mijares para sus peleas, pero la verdad estoy muy agradecido con el cariño y el recibimiento de la gente lagunera, ya que si mi combate es aquí, lo hago de corazón”.

Confesó que anhela demasiado el título, agregando que no es la primera vez que lo llaman el campeón sin corona, debido a que siempre es muy sufrido para que le den las oportunidades, la cual no desaprovechará en esta ocasión y mucho menos en la Comarca Lagunera.

De su oponente, el “Plátano” Díaz (23-7-2, 10 KO’s), mencionó: “es duro y complicado, pero tenemos la experiencia y mejor nivel que nuestro oponente, por lo que seguramente eso nos dará el triunfo”.

Quiere a Pacquiao

Por lo pronto, sólo piensa en la pelea del próximo sábado, ya que tiene la absoluta confianza de que va a coronarse, y únicamente el CMB designará la revancha ante Francisco Lorenzo, aunque asegura que el dominicano no va a querer saber nada de su persona, y en caso de que no se haga el combate ante el caribeño, buscará a Manny Pacquiao en cualquier división, porque lo viene buscando desde peso pluma.

El pensar en una contienda ante el “Pacman”, el mexicano tendría que incursionar en categorías superiores: “me beneficia subir de división, al contar con la estatura adecuada y el poder en los puños, por lo que no tendría ningún problema si llego a pelear en ligero o superligero ante el filipino”.

Dejó en claro que en 2009 buscará a Pacquiao, ya que tiene la plena seguridad que los boxeadores intentan pelear con las estrellas, y más que nada asegurar su patrimonio, ya que todos los que están en este deporte es por el negocio y quieren las bolsas grandes.

Soto y su gente quedaron hospedados en un hotel en el cruce de Cuatro Caminos, sobre el boulevard Independencia, y aunque ya había corrido por la mañana en la Ciudad de México, entrenó por la tarde en el Gimnasio Rock Sport de Diagonal Reforma.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Humberto “Zorrita” Soto,Confesó que anhela demasiado el título, agregando que no es la primera vez que lo llaman el campeón sin corona.

Clasificados

ID: 383707

elsiglo.mx