Los policías preventivos de la capital tienen poca preparación en la Academia, ya que hay pocos recursos para su entrenamiento.
Muchos problemas son los que tienen los policías preventivos: Están pasados de peso, cuentan con un desarrollo académico hasta secundaria, existen deficiencias de entrenamiento, la Academia es muy limitada y por si fuera poco ni siquiera hay suficientes balas para entrenar.
La situación que se vivió el domingo pasado, donde un policía preventivo presuntamente dio muerte a un joven de 28 años de edad en la colonia Lucio Cabañas, ha puesto en tela de juicio el quehacer de los elementos de seguridad pública en el municipio, según lo consideró José Luis López Ibáñez, diputado local y presidente de la Comisión de Justicia.
Dijo que cuando él fue regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento capitalino (Administración pasada), se percató de cómo en la Academia de Policía no cuentan con los suficientes recursos. “Yo me di cuenta cómo fue que a cada policía sólo les permitían el disparo con una bala, y les decían que ya con eso era suficiente, lo que muestra la falta de recursos para entrenarlos”, reiteró el Legislador.
SOBREPESO
Además, comentó que también los preventivos se encuentran pasados de peso y sin condiciones físicas adecuadas para enfrentar la delincuencia.
En este sentido mostró la forma en que trabajan los preventivos en sus entrenamientos y las serias deficiencias que tienen para desarrollar su trabajo con profesionalismo.
El Diputado local reiteró que además de lo anterior faltó criterio para que el presunto homicida (policía) tomara una decisión de disparo, pues expuso que no es posible que se tengan dudas cuando se desarrolla el trabajo, pues se supone que para eso fueron “entrenados”.