EN GRUPO. Fueron presentados 6 de las 9 personas detenidas por robo. Los policías no fueron presentados.
Ayer fueron presentados los ladrones involucrados en el asalto ocurrido en Lerdo. También fueron detenidos dos agentes de la Policía de Gómez, acusados de haber robado parte del dinero incautado a los ladrones, el viernes al mediodía.
Persecución en grande
El viernes a las 12 del mediodía ocurrió un asalto a las afueras del banco HSBC, sobre la avenida Madero, de Lerdo. Los ladrones despojaron de 223 mil pesos en efectivo a Socorro Ochoa Valles, luego se dieron a la fuga a bordo de un auto Grand Marquis, color arena. Segundos después de lo ocurrido se activó el ‘Código Rojo’ y patrullas de las tres ciudades, Torreón, Gómez, y Lerdo, localizaban el auto, el cual fue interceptado y perseguido por casi 15 patrullas de Gómez sobre el Periférico. Dos de los ladrones fueron llevados a los Módulos de Detención.
Cayeron de más
Ayer por la mañana la Dirección Estatal de Investigación, DEI, presentó como presuntos responsables del asalto a Hugo Salazar Ávila, de 39 años, Saturnino Olague Flores, de 35, Alejandra Rubio Barbosa, de 29, Álvaro Olague Flores, de 32, Emilio Ramírez López, de 33, Aurelio Hernández González, de 26, y Sergio Osvaldo Banda Castillo, de 24. Los ladrones eran originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de la Comarca Lagunera.
También dos polis
El comandante de la DEI, Amado Ávila, dijo que habían sido detenidos Gabriel Gurrola Félix, y Evaristo Salazar Silos, ambos elementos activos de la Policía en Gómez. Según las autoridades, los policías fueron señalados de haber robado parte del botín a los ladrones, al momento de la detención, en el fraccionamiento San Alberto. Personal de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango, dijo que los policías que llevaron a cabo la detención sólo presentaron 66,220 pesos en efectivo. Según las primeras declaraciones de los ladrones, los policías se guardaron dinero en sus bolsas.