Horacio Frayre Machado fue detenido la madrugada del domingo, a sólo 15 horas de haber abandonado el Cereso.
No pasó ni un día completo fuera del Centro de Readaptación Social (Cereso), número II, de Gómez Palacio, tras recibir el beneficio de preliberación junto a otros 33 internos el sábado pasado, cuando Horacio Frayre Machado fue sorprendido al sustraer diversos artículos de un automóvil.
Frayre Machado tiene 29 años y fue detenido alrededor de las 03:20 horas del pasado domingo, en la zona Centro de Lerdo, por agentes de la Policía Preventiva Municipal quienes acudieron al reporte de un robo al interior de un automóvil, informó la Dirección General de protección y Vialidad (DGPyV).
Dicha persona dijo tener su domicilio en la calle Ocampo, número 703 de la colonia Placido Domingo de Lerdo, a la cual presuntamente retornó tras permanecer internado en el Cereso, por su responsabilidad en el delito de robo de autopartes de automóvil.
La detención de Horacio fue realizada tras atender un reporte de robo en la calle Durango, número 501 de la zona centro y donde se contactaron con Hugo Morales, quien señaló al ahora detenido como el sujeto que sorprendió en el momento en que sustraía diversos artículos de su automóvil.
Con su arresto, los uniformados lograron recuperar dos bocinas con cajón, un pantalón, una carátula de autoestéreo, dos discos compactos y un desodorante, objetos que se localizaban en el vehículo de Hugo Morales. La unidad permanecía estacionada en el exterior del domicilio del afectado.
Ante tal situación, Frayre Machado fue trasladado a los módulos de detención, para posteriormente ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público y será durante el transcurso de hoy cuando sea nuevamente enviado al Cereso, para que enfrente un nuevo proceso penal.
Horacio obtuvo su libertad después del mediodía del pasado sábado, luego que 34 internos, entre estos una mujer, recibieron el beneficio de preliberación y abandonaron las instalaciones del penal.