Manuel Guadalupe Soto Aragón fue detenido en el interior de una casa del fraccionamiento Villas del Guadiana II.
Durango. La manera sospechosa en que se encontraba una casa llamó la atención de los policías de Seguridad Pública Municipal, al entrar al lugar encontraron a Manuel Guadalupe Soto Aragón, de 33 años de edad, cuando sacaba objetos que había seleccionado para robárselos y el nerviosismo lo delató; por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Nerviosismo. Manuel Guadalupe había seleccionado la casa ubicada en el número 237 de la calle Aquila, ubicada en el fraccionamiento Villas del Guadiana II, luego de haber evaluado que los habitantes no se encontraban en el domicilio y que no había “moros en la costa”. Empleando sus habilidades para delinquir se introdujo a la vivienda y procedió a seleccionar los objetos que se iba a llevar.
Elementos de la Policía Municipal se percataron de la sospechosa presencia de Manuel Guadalupe en el interior de la casa y se dirigieron a él para que comprobara si era su casa, al no conseguirlo intentó darse a la fuga pero fue sometido por los agentes. Cuando éstos procedieron a revisarlo le encontraron entre sus ropas varios objetos cuya legal propiedad no pudo acreditar. Por tal motivo fue trasladado a la cárcel municipal.