CORTADO. En la casa del “Tontín” cortaban el cobre para venderlo en el centro.
Poco a poco fueron trasladados varios metros de cobre a la casa de Édgar Tomás Otríz Rodríguez, mejor conocido como “El Tontín”, quien vive en la colonia Las Julietas, en Torreón.
Se hizo una denuncia
Rosalía Mayela Román Flores levantó una denuncia por el robo de material de cobre de la empresa constructora llamada Samsara Lagunera, Según Rosalía la cantidad perdida de cobre sumaba la cantidad de 80 mil pesos. César Lazarín Solís, de 22 años, alias “El Taco” y Javier Bernal López de 29 años, alias “El Javis” fueron detenidos el día de ayer por el delito de robo agra-vado a un establecimiento.
Faltó uno
La orden de aprensión fue girada para tres personas de las cuales sólo falta Édgar Tomás Ortiz, de 22 años, conocido como “El Tontín”, ya que cuando las autoridades fueron a buscarlo en la colonia Las Julietas, en Torreón, sus familiares dijeron que “El Tontín” había salido de viaje.
Así fue
Cuando las autoridades cuestionaron a los dos presuntos responsables del robo, César admitió que se le hizo fácil robar el cobre y después de hacer el boquete por atrás de la bodega sacaron en rollos todo el cobre que pudieron guardándolo en la casa del “Tontín” e intentaban venderlo de poco en poco.