La escuela Héroe de Nacozari fue blanco de los delincuentes durante las vacaciones.
En las vacaciones de verano y durante tres días consecutivos la escuela Héroe de Nacozari, de la colonia Antigua Aceitera, fue despojada de aparatos de aire, cableado y tubería de cobre, y hasta sus salones fueron graffiteados. De los responsables, no se tienen pistas.
La mala racha del plantel comenzó el 5 de agosto, fecha en la que personal de vigilancia notó que la tubería de cobre y el cableado eléctrico subterráneo había sido arrancado y robado. Además, seis motores del mismo número de aparatos de refrigeración, habían desaparecido.
De inmediato, según informó el director de la escuela, Pedro Limón, se levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. Las investigaciones iniciaron horas más tarde.
Sin embargo, al día siguiente los delincuentes volvieron a hacer de las suyas. Saltaron la barda y esta vez hurtaron dos aparatos de refrigeración con todo y su motor, además de graffitear varias de sus aulas y causar algunos destrozos.
En el tercer día, los maleantes volvieron a saltar la barda perimetral. Ahora la estrategia utilizada fue destruir la herrería de las ventanas del aula de medios, en donde pese a estar repleta de computadoras, únicamente sustrajeron un viejo aparato de refrigeración.
Para resarcir a la escuela de los daños causados, el Municipio les regaló pintura, en tanto los padres de familia y autoridades escolares decidieron organizarse para realizar actividades y reunir fondos económicos.
Lo que se llevaron
En tan sólo tres días, los ladrones lograron
llevarse:
*Aparatos de refrigeración.
*Cable de cobre.
*Tubería de cobre.
*Motores de aparatos de refrigeración.
*También rayaron varias paredes.