TORREÓN, COAH.- La Región Laguna impuso su sello al selectivo estatal de voleibol de sala, luego de ganar cinco de los ocho cetros que estuvieron en juego durante el pasado fin de semana en la ciudad de Saltillo. De los otros tres cetros, la Región Sureste se agenció dos y la Región Norte uno.
Como suele ser una constante, la delegación del Club Gima, abanderada por Torreón, se apuntó con el cetro de las categorías Mini, Menor y Juvenil de la rama varonil, mientras que la restante de esta rama, correspondiente a la de Cadetes, se la agenció la Región Sureste, al mando del profesor Sergio Solís.
Dentro de la rama varonil, la delegación de la Región Laguna se acreditó las preseas en las categorías Mini y Cadetes, la Sureste hizo lo propio en la Menor, mientras que la Región Norte, representada por Piedras Negras, ganó la corona en la Juvenil, para continuar como los mandamás de este nivel.
Los ocho equipos ganadores del pasado fin de semana obtuvieron el derecho a ser considerados como base de los seleccionados coahuilenses que estarán en las próximas semanas en territorio tamaulipeco, donde se medirán por el pase a la etapa nacional del certamen olímpico a los campeones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
De acuerdo a las necesidades de cada una de estas escuadras, sus entrenadores tomarán la decisión de convocar a algunos refuerzos, elementos que serán invitados de entre las sextetas ya eliminadas.
La atención de los deportistas se centrará ahora en la eliminatoria estatal de atletismo, programada para efectuarse el próximo fin de semana en el Estadio Olímpico de Saltillo, donde se espera la concentración de una importante cantidad de elementos procedentes de las diferentes regiones coahuilenses, quienes buscarán su sitio en el equipo estatal, tanto de pista como de campo.