Charros de La Laguna se coronó campeón en el primer Circuito Estatal Charro Durango 2008, al promediar 285 puntos en las tres fechas de esta competencia, que concluyó el domingo anterior en la ciudad de Durango. (Archivo)
Los Charros de La Laguna fueron los ganadores absolutos del primer Circuito Estatal Charro Durango 2008, que concluyó el domingo anterior en el lienzo Dr. Alfredo López Yáñez de la ciudad de Durango, después de haber celebrado tres etapas. Los charros laguneros sumaron 25 puntos en cala de caballo con Martín Perea, Salvador Álvarez se fue en blanco en los piales, en el coleadero sumaron 102 puntos con Luis Pedro González, Rafael Álvarez y Juan Páez.
En jineteo de toro obtuvieron 14, en la terna de ruedo sumaron 24 con el lazo cabecero de Martín Perea Moreno y cinco en un pial sencillo de Luis Pedro González.
En jineteo de yegua Andrés Berumen aportó 23 unidades, Rafael Álvarez 24 en las manganas a pie y en las de a caballo el “Zurdo” Perea logró 45, cerrando la puntuación Andrés Berumen con un paso de la muerte de 24 unidades para acumular 285 puntos, que promediados con los obtenidos en las otras dos fases quedaron ubicados como el mejor equipo de la primera edición del Circuito Charro Durango 2008.
En la charreada del domingo anterior quedó en segundo lugar el equipo debutante los Ganaderos del Desierto con 212 puntos, en tercer lugar quedaron Charros Unidos de Durango con 209 unidades.
La cuarta posición fue para el equipo Cristo Rey de La Picota con 175 puntos, en la quinta posición quedó Las Dos Erres de don Raúl Rivas con 150 unidades. Los Llanos de Guadalupe Victoria, Durango, lograron 140 puntos para acreditarse el sexto lugar.
Los Arrieros del Valle del Guadiana consiguieron 132 puntos para adjudicarse la séptima posición.
El comité organizador del Circuito Estatal Charro Durango 2008 entregó las hebillas conmemorativas de primeros lugares individuales a los diez mejores promedios, de igual manera Charros de La Laguna recibieron las hebillas de campeones por conducto de la UACHED.