Alumnos de Coahuila obtienen el primer lugar por segundo año consecutivo y entre ellos hay 36 de la Comarca
Por segundo año consecutivo alumnos representantes del Estado de Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2008, entre ellos 36 laguneros, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional.
Fue un total de 122 estudiantes de sexto grado de 98 escuelas de toda la entidad, considerados como los mejores alumnos, quienes participaron en esta edición.
De acuerdo con Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura (SEC) en La Laguna, 36 estudiantes de la región, de escuelas públicas y privadas, formaron parte de este grupo ganador.
“Es un reflejo del compromiso y la responsabilidad de todos los maestros, además es un resultado que nos llena de satisfacción y que nos compromete a seguir trabajando y a mantenernos, a no aflojar el paso”, dice el subsecretario.
A manera de reconocimiento, el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, entregó reconocimientos a los 122 alumnos participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2008, además de una computadora portátil a cada uno de ellos y a los docentes que también estuvieron en el acto.
“Nos sentimos muy orgullosos en el Gobierno de la Gente, de quienes se han esforzado en el salón de clases y han hecho un gran trabajo docente, quienes han vencido adversidades para que sus alumnos puedan adquirir conocimientos necesarios para desarrollar sus habilidades y destrezas”, expresó en un comunicado el mandatario estatal.
Durante su mensaje, el ejecutivo del Estado hizo un reconocimiento especial a la maestra María de los Ángeles Esparza Chavarría, docente de Carlos Emiliano Medina Negrete, del Colegio Cervantes de Torreón, quien obtuvo el primer lugar estatal.
Además, según el documento, Moreira Valdés se ofreció apoyar en infraestructura a los planteles escolares en donde estudian los niños ganadores en reconocimiento a toda la comunidad escolar.
Entregan camionetas
Para fortalecer las labores de supervisión escolar en las diversas regiones del estado, el gobernador Humberto Moreira Valdés entregó 40 camionetas a la Secretaría de Educación y Cultura.
De acuerdo con el comunicado del Gobierno del Estado, las unidades fueron adquiridas con recursos estatales y serán destinadas a jefes de sector, supervisores escolares que no cuentan con vehículo para efectuar su labor de seguimiento y evaluación; que en muchos de los casos trabajan en comunidades rurales.