Buitres de la Narro y Gatos Negros del Tec Laguna se enfrentaron en el Estadio Antonio “Yaqui” Heredia, con triunfo para los emplumados locales en la Intermedia ONEFA. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Cheyennes del CBTIS Cuatro de Ciudad Lerdo, Buitres de la Narro y Borregos Salvajes Laguna ganaron sus respectivos y complicados partidos de la segunda jornada, para continuar invictos en la Conferencia Guillermo “Chucus” Olascoaga de la ONEFA Intermedia.
Los lerdenses, al mando del capitán Pedro Aguilera Encerrado, vencieron como visitantes 36-0 a las Panteras del Instituto Tecnológico de Chihuahua, para colocarse en el liderato del Grupo B gracias a su mejor diferencia de puntos y al average.
El ITESM Laguna logró una importante victoria en el Estadio Piri Sagasta de Ciudad Obregón, al doblegar a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) 29-6, con lo cual los lanudos se quedaron solitarios en lo más alto del sector A.
Los equipos especiales del Tecnológico de Monterrey fueron los primeros en anotar, donde Román Vázquez, liniero defensivo de los laguneros recuperó el ovoide luego de una patada de despeje de los locales, para llevarlo a las diagonales luego de recorrer seis yardas.
En el segundo cuarto el mariscal de campo comarcano César Gaucín envió un pase de 20 yardas al receptor Iván Oviedo Fuyivara, para aumentar la ventaja 12-0 para los pupilos del “Chicles” Rubén Castillo. Los laguneros volvieron a estar en zona de gol y Moisés Salguero avanzó cuatro yardas luego de haber capturado el balón para el 19-0 parcial.
Tres puntos más tendrían los laguneros, luego del intento de gol de campo que fue bueno por parte de Salvador Capin. Un pase corto de dos yardas permitió a Felipe García consumar el resultado favorable para los Borregos Salvajes, descontando por los sonorenses David Figueroa, en un acarreo de 12 yardas cuando faltaban 120 segundos de partido.
En un clásico regional, celebrado en el Estadio Antonio “Yaqui” Heredia de la Narro, los Buitres aprovecharon la condición de locales para imponerse ajustadamente 18-13 a los Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna.
El profundo emplumado Fernando Compeán regresó una intercepción de 25 yardas, para darles a los de casa una ventaja tempranera que nunca dejaron ir. En el segundo cuarto hubo excelentes jugadas defensivas, como las del local Gabriel de Marcos Torres y de los felinos Rafael Morales en sendas intercepciones.
Los Buitres despejarían en cuarta oportunidad, pero los equipos especiales de Gatos la bloquearían para que Ricardo Saucedo recuperara y anotara. El punto extra lo hizo bueno Roberto Rebolledo para el 7-6 a favor del Tec Laguna.
Francisco Javier Gutiérrez recibiría un pase de 15 yardas de Juan de Dios Rivera para que los anfitriones se fueran al frente, ventaja que aumentarían con una intercepción más de la defensiva. La respuesta no se hizo esperar y el felino Pedro Alejo Ríos anotó un touchdown para su equipo, pero al fallar el punto extra el marcador quedó definido.