Mañana jueves viaja a Saltillo la delegación de atletismo de la Región Laguna, a fin de tomar parte en el selectivo estatal de la especialidad.
TORREÓN, COAH.- Un total de 86 atletas y ocho entrenadores de la Región Laguna se harán presentes en la ciudad de Saltillo, donde el próximo fin de semana tomarán parte en la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008.
Tras el desarrollo de la fase regional, efectuada en días pasados en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), donde estuvieron presentes elementos torreonenses y apenas algunos competidores de Matamoros, se integró un selectivo conformado en su gran mayoría por elementos de esta ciudad, los cuales pertenecen a la Academia Municipal de Atletismo, los Centros de Iniciación Deportiva, dependientes del sector educativo, además de otros clubes que trabajan de forma independiente.
La salida de esta delegación será mañana jueves en punto de las 13:00 horas frente a la UDT, donde la delegación será despedida por las autoridades municipales que proporcionarán el servicio de transporte a los deportistas, además de sus respectivas sudaderas, como parte de su uniforme; recientemente les fueron entregadas playeras.
En Saltillo, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) habrá de proporcionar hospedaje y alimentación desde el jueves y hasta el domingo.
30 DE LA ACADEMIA MUNICIPAL
Juan Simón Ríos Maldonado, director de la academia atlética dependiente del Municipio de Torreón, con sede en la unidad deportiva, afirmó que en total son 30 alumnos de este centro los que forman parte del seleccionado lagunero, de los cuales al menos la tercera parte lleva excelentes registros en las pruebas de pista y campo, con serias posibilidades de obtener un sitio en el equipo coahuilense que irá a la etapa prenacional.
Los elementos de este grupo se harán presentes en las pruebas de 80, 100 y 400 metros con vallas, así como las de 150, 400, 800, 1,500 y 3,000 metros planos, dentro de lo que se refiere a las pruebas de pista, además de salto de longitud y lanzamiento de bala.
Ríos Maldonado destacó que en la actualidad la academia cuenta con un total de 250 alumnos, de los cuales 50 corresponden al área de elementos especiales y el resto a niños jóvenes y adultos que integran el grupo de deportistas convencionales.
Destacó que esta academia presta sus servicios de forma gratuita y únicamente se pagan 25 pesos mensuales por elemento para la cobertura del servicio médico proporcionado por una empresa privada. Dicha cuota fue impuesta por los propios padres de familia de los atletas y el dinero se entrega a la Unidad Deportiva Torreón.