Isabel, Lucía, Cecy y Paulina Moncholi y Crisanta Roel, en la corrida inaugural taurina del Coliseo Centenario de Torreón. (Fotografías de Jesús Galindo)
POR ROCÍO RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
El viernes pasado la Comarca Lagunera se vistió de fiesta al celebrar la inauguración del centro de espectáculos más importante de Coahuila: El Coliseo Centenario de Torreón.
Familias completas desde abuelitos, jóvenes y niños, presenciaron la noche del viernes la apertura de este magno recinto que abrió sus puertas a la afición taurina de todo el país con el cartel de Pablo Hermoso de Mendoza, Eulalio López “El Zotoluco” e Ignacio Garibay.
Personalidades del medio taurino y aficionados a la tauromaquia, así como políticos, conocidos empresarios y estimables laguneros vivieron una velada fuera de serie.
Muy de acuerdo al evento resultó la coreografía de la guerra de gladiadores, que impresionó a los espectadores con su representación de fuego y acrobacia.
Fue un excelente punto de encuentro para los amigos, que convivieron entre tanto algunos espectadores disfrutaban de un buen puro, otros más gozaban del ambiente que entre romano, taurino con esencia española y con un corte muy norteño se dejó sentir.