Laguneros ven oscuro futuro de Britney
En las épocas donde el reproductor de CD estaba de moda, la popularidad de Britney parecía inacabable. La chica rubia de trencitas amarradas con moños rosas, blusa descubierta y coreografía que deslumbraba a los más incrédulos de sus habilidades aparecía en todos los diarios, revistas, promocionales y programas de televisión.
La Comarca Lagunera no estaba exenta de la “britneymanía”, por lo cual el número de seguidores de la cantante crecía aceleradamente, buscando a toda costa sus producciones en las tiendas de discos de la región. No solamente su música llamaba la atención de las personas, sino que su belleza, su carisma y esa característica única que tiene la estadounidense de presentar dos caras distintas, la de la niña bien portada y la de la chica atrevida, que al momento de conjuntarlas lograron cautivar a todos los habitantes de La Laguna.
Todo parecía indicar que una de las artistas más grandes de todos los tiempos estaba dando sus primeros pasos, sin embargo, los laguneros nunca se imaginaron que la diva pasaría por todo tipo de circunstancias y experiencias, siendo el desconcierto y la incertidumbre los estados que marcarían a la región durante los años siguientes.
Su éxito Baby One More Time se catapultó al primer lugar de las listas de música más pedida en todos los lugares del planeta durante varias semanas, por lo cual su fama continuó ascendiendo conforme sus sencillos iban apareciendo: You Drive Me Crazy, Sometimes, Ooops!... I Did It Again y Stronger, entre muchos otros.
Siendo prácticamente una niña, la llamada princesa del pop estaba a punto de llegar a la cima, por lo cual algunos expertos la llegaron a considerar la nueva reina de este género. Los años pasaban y el astro que parecía tener al mundo en sus manos, se iría eclipsando poco a poco debido a los escándalos en los que se vería envuelto.
La reputación de niña buena y de modales recatados se fue perdiendo, lo cual se percibía en la transición de sus nuevos videos, en los cuales su imagen resaltaba tintes sexuales. Inclusive, en el año 2004, su gira llamada The Onyx Hotel Tour fue cancelada debido a que las coreografías simulaban escenas sexuales principalmente de tipo homosexual, en un evento donde acudieron menores de edad.
Otro escándalo que empezó a llenar las páginas de los diarios fue el uso de drogas por parte de la cantante, aunado a la amistad con diversas celebridades catalogadas como problemáticas y conflictivas, tal es el caso de Paris Hilton y Lindsay Lohan.
Los laguneros han mostrado cierta incertidumbre acerca del futuro de la nacida en Louisiana, ya que consideran que el éxito tan impresionante que tuvo desde pequeña pudo haber afectado mentalmente a la también actriz, por lo que parece difícil que pueda recuperar un estado psicológico sano.
Algunos más consideran que este problema no sólo afecta a la cantante y a sus familiares y amigos, sino que involucra a todos sus seguidores y especialmente a los más pequeños, ya que la imagen que ofrece no es propia para una estrella de talla internacional.
También hay otros más que se muestran un tanto desconsolados: “Estoy un poco triste de que tenga tantos problemas, ya que tiene mucho talento y debería aprovecharlo y tratar de salir adelante, para así tener el éxito que consiguió hace un tiempo”, mencionó Ana Sofía González, quien se considera fan de Britney Spears.
Ya en el año 2007 y con los reproductores digitales en los bolsillos de una gran cantidad de fans, los escándalos de la norteamericana sobrepasaron los límites conductuales para convertirse en problemas de carácter psicológico. Desde raparse la cabeza, utilizar pelucas extrañas, ser sorprendida en salidas nocturnas a altas horas de la noche en estado inconveniente, la pérdida de la custodia de sus hijos, hasta el continuo paso por centros de rehabilitación, han conformado los capítulos de la vida diaria de la antes admirada y ahora compadecida intérprete.