La firma de la supervivencia se realiza cada seis meses, con lo que se pretende garantizar que el pensionado reciba el recurso económico al que por Ley tiene derecho.
Para evitar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), les suspenda el recurso económico que mensualmente reciben, los pensionados cuyo décimo dígito de su número de Seguridad Social (NSS) sea 4 y 5, deben acudir, cualquier día hábil de este mes, a los módulos de prestaciones económicas o subdelegaciones de Coahuila a cumplir con la firma de la supervivencia.
Javier Vázquez González, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales en la delegación Coahuila del IMSS, exhortó a los pensionados a acercarse y pedir información sobre las modificaciones en este sistema.
Explicó que a partir de noviembre cambió el calendario de supervivencia, antes los pensionados acudían a la firma en función del banco en el que cobraban su pensión, y ahora lo deberán hacer conforme a la posición número 10 de su NSS, contando de izquierda a derecha.
Advirtió que la pensión no se va a retirar injustamente, pero sí se suspenderá a aquellas personas que no cumplan con este trámite que es obligatorio y se debe realizar cada seis meses.
Los pensionados cuyo dígito es 0 y 1 debieron firmar en noviembre; los dígitos 2 y 3 aún pueden acudir, toda vez que les correspondió el mes de diciembre; los números 4 y 5 deben presentarse este mes; 6 y 7 en febrero y 8 y 9 en marzo.
A decir del funcionario, en Coahuila existen 126 mil 825 pensionados, de los cuales la mayoría cobra en cajero automático y por ende es sumamente importante que acaten el nuevo calendario, a fin de evitar la suspensión del recurso que mensualmente reciben.
La firma de la supervivencia se realiza cada seis meses, con lo que se pretende garantizar que el pensionado reciba el recurso económico al que por Ley tiene derecho.
A detalle
Los pensionados deben acudir a firmar la carta de supervivencia:
Dígito Mes en que deben firmar
0 y 1 Noviembre
2 y 3 Diciembre
4 y 5 Enero
6 y 7 Febrero
8 y 9 Marzo
FUENTE: IMSS