El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del terremoto de 7.8 grados Richter en China, que según el más reciente balance ha causado más de ocho mil 500 muertos.
'Me siento particularmente entristecido por el número de estudiantes y niños afectados por esta tragedia', indicó el mandatario en un comunicado.
'Los pensamientos y oraciones del pueblo estadounidense están con el pueblo chino, en especial con los afectados directamente. Estados Unidos está listo para ayudar de cualquier manera posible', anotó.
El número de muertos que causó este lunes el terremoto de 7.8 grados Richter en la suroccidental provincia china de Sichuan ascendió a ocho mil 533, según el más reciente balance oficial de las autoridades provinciales.
El terremoto se registró alrededor de las 14:28 horas locales (06:28 GMT) en una amplia zona del suroccidente de China y afectó también a Pekín y las ciudades de Zhengzhou, Chengdu y Chongqing, según el reporte del Servicio Sismológico Estatal.
El mayor número de víctimas fatales se ubica en el distrito de Beichuan, cerca de la capital provincial, Wenchuan, donde el número de muertes se estima en más de tres mil, debido a que un 80 por ciento de los edificios quedaron destruidos.